001

Estación de Autobuses de Almansa (Albacete)

Se trata de una obra de rehabilitación de un edificio emblemático que forma parte de la historia ferroviaria de Almansa, el edificio del Muelle construido a mitad del siglo XIX. En la rehabilitación de este edificio se actuó a nivel estructural, fachadas, cubierta,... adecuando el edificio a la normativa actual y exigencias del programa para un nuevo uso.

El edificio rehabilitado se utilizará como estación de atobuses, quedando conectado directamente con la estación de trenes de Almansa mediante una pasarela que al mismo tiempo enmarca el espacio exterior de darsenas de los autobuses.

En el interior de este edificio rehabilitado se ubican las taquillas de compra de billetes, sala de espera de pasajeros y aseos adaptados para personas de movilidad reducida.

La configuración interior mantiene el volumen diáfano original, quedando las taquillas y aseos englobados en un cuerpo exento colocado dentro del espacio diáfano interior, de manera que se lee como un elemento ajeno colocado dentro del edificio original.   


Nuestros servicios:

  • Proyecto Básico
  • Proyecto de Ejecución
  • Estudio de Seguridad y Salud
  • Coordinación de Seguridad y Salud.
  • Proyecto de Actividad
  • Dirección de Obra

Panorama ext 001
Panorama ext 003
Panorama ext 004
Panorama ext 006
Panorama ext 007
Panorama ext 008
Panorama ext 009
Panorama ext 010
Panorama ext 011
Panorama int 001
Panorama int 002
Panorama int 003
Panorama int 004
Panorama int 005
Panorama int 006
Panorama int 007