Presentacion estacion 01Esta tarde se ha presentado en el Ayuntamiento de Almansa ante los medios de comunicación, el proyecto de la futura Estación de Autobuses, redactado por ARQUBO arquitectos.

A la presentación ha asistido Juan Carlos Martínez Sáez en representación de ARQUBO arquitectos como director del citado proyecto para dar todas las explicaciones oportunas en relación a la futura estación.

En el acto presidido por el Alcalde de Almansa D. Paco Núñez se ha argumentado la solución propuesta consistente en la rehabilitación del antiguo muelle del ferrocarril, último vestigio del gran pasado ferroviario de Almansa, para albergar la futura estación de autobuses, que quedará conectada físicamente con la estación de trenes ADIF, creando un nudo de comunicación.

Presentacion estacion 02Este proyecto responde a una necesidad real del municipio solicitada por los vecinos de Almansa a través del foro de participación ciudadana.

Con esta actuación se pretende, además de dotar al municipio de la infraestructura de estación de autobuses, dinamizar el barrio y ordenar una zona que actualmente se encuentra en estado de abandono al carecer de un uso concreto. De igual modo se recupera el patrimonio histrórico ferroviario al rehabilitar el antiguo muelle y dotarlo de uso.

La conexión física entre la nueva estación de autobuses y la actual estación de trenes ADIF delimita el borde urbano con los terrenos de la línea ferroviaria Madrid-Alicante y conforma una plaza pública donde se ubican las darsenas de estacionamiento de autobuses. Todo ello mediante una marquesina orgánica realizada con acero ferroviario y balasto empleado en las vías de tren.